Un conversatorio sobre el tema “Vida cotidiana escolar e inmigración en las escuelas de Arica”, se realizó el viernes 31 de marzo, en el Centro de Intervención e Investigación Psicosocial (CIENPSI) de la Universidad de Tarapacá, en el marco del Proyecto Fondecyt Regular (2016- 2018) N° 1160869, “Interacciones y Relaciones Sociales entre niños(as) hijos(as) de inmigrantes y niños(as) chilenos(as) en las escuelas de Arica: construcción de habitus en la vida cotidiana escolar”.
En esta actividad participó la Dra. María Emilia Tijoux Merino, académica de la Universidad de Chile y co investigadora del proyecto.
También participó el equipo local del proyecto, integrado por los académicos: Carlos Mondaca, Dina Conde, Víctor Jiménez, Estrella Cañipa, y Pamela Zapata (investigadora responsable del proyecto).
Actividad de difusión a la comunidad que se efectuó con el propósito de compartir experiencias del trabajo de campo y dialogar con los directores, profesores y personal de las escuelas, colegios y liceos que participan en el proyecto de investigación.